Se suspende el fútbol por el Corona Virus

Finalmente, tras varios días de versiones encontradas la Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino serán suspendidas hasta el 31 de marzo ante la pandemia de coronavirus. De esta manera el clásico ante el Deportivo Español tendrá que esperar pero la buena noticia es que el hincha podrá asistir en principio, y cuando llegue el momento, al partido entre el ACIA y su eterno rival.

La chance de continuar con el fútbol, a contramano de lo que se decidió en las principales ligas del mundo, comenzó a desvanecerse con el envío de una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a todas sus federaciones. «Las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus, hay que hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores», expresaba el comunicado.

Pero en definitiva, fue el consenso conseguido entre los jugadores el que derivó en la suspensión del fútbol local, una bandera que ya había plantado de manera unilateral River al no presentarse a jugar el sábado pasado por la Copa de la Superliga, exponiendo los desatinos de la organización del fútbol de la que es parte.

El anuncio oficial de lo que ya es un hecho se hará presumiblemente en la jornada del sábado 17 y afectará a todas las competiciones del fútbol en el país, incluida la Primera C donde milita el Sportivo Italiano.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email