Otro equipo al que juega de local

Italiano volvió a caer en condición de visitante. Ésta vez frente a Dock Sud por 4 a 0. La explicación se encuentra en las transiciones defensivas: desatenciones en los marcajes y posicionamientos defectuosos. Es la primera vez que le convierten esa cantidad de goles en lo que va del torneo.

El primer gol de la tarde se genera a partir de una pérdida de Bifiguer (4) que espera a que la pelota se vaya por la línea de fondo sin conseguirlo. Frente a ésta pérdida, Nebot (6) y Suárez Costa (3) deben tomar marcajes al hombre dentro del área para defender el posible centro.

Nebot (6) es el encargado de marcar a Kissner (11) en la zona del punto de penal. Una vez que la pelota yace en el aire, el defensor del Tano no mantiene el marcaje al hombre y prioriza la trayectoria del balón. Sin embargo, realiza una mala lectura del centro y, no sólo no despeja el balón, sino que deja libre al delantero del “Docke” con la pelota en su dominio.

Kissner (11) recepciona con el pecho, impulsa la pelota hacia arriba con su rodilla derecha y remata fuerte y cruzado con la izquiera para abrir el marcador. Así, el delantero cambia por gol el primer error defensivo de Italiano.

Tras las expulsiones de Tula (2) y Marecos (8), Italiano volvería a cometer otro distracción defensiva que le costaría caro. En esta ocasión, una pérdida dentro de su propia área posibilitaría el segundo gol de Dock Sud en la tarde del lunes.

Más allá del grosero error defensivo, vale observar la postura corporal del delantero Kissner (11), quien se posiciona en dirección al arco para interceptar un eventual rebote. Su marca, Domínguez (2) da la espalda al arco de Correa (1), sin esperar la pérdida.

Lejos de su marcaje y con espacio, Kissner (11) toma el balón, abre su pie izquierdo y marca el 2-0.

Ya con un resultado totalmente adverso, los dirigidos por Zermatten fueron en busca del descuento, descuidando el posicionamiento defensivo y apostando a los ataques. Precisamente debido a este último aspecto se gesta el tercer gol.

Italiano ubica a varios futbolistas a lo largo del ancho del campo, para intentar generar a partir de la amplitud, como lo viene haciendo desde hace varios partidos. Sin embargo, una pérdida del balón cerca del círculo central de mitad de cancha posibilita un contra-ataque para Dock Sud.

Cariaga (8) parte habilitado, y en velocidad, detrás de la mitad de la cancha y se va mano a mano con Correa (1). El delantero elude al arquero y convierte el tercer gol para el equipo local.

El último gol, similar al anterior, también se produce a partir de un posicionamiento defensivo defectuoso, que permite un ataque directo para Dock Sud. Italiano replegado con 3 defensores ubicados en “línea” y Bifiguer (4) algunos metros detrás de ésta, habilitando las proyecciones de los adversarios.

Ésta es la primera vez que los dirigidos por Zermatten caen por una diferencia tan abultada. Además, es la cuarta derrota en condición de visitante que sufre Italiano, demostrando que le cuesta sumar cuando sale de casa.

No obstante, es la primera vez que Dock Sud logra convertir ésta cantidad de goles en un partido, ya que, hasta este encuentro había superado por una diferencia de tres goles a Merlo y Excursionistas.

La clasificación de Italiano a la Copa Argentina depende de sí mismo, teniendo un duelo clave el próximo sábado cuando reciba a Midland en Ciudad Evita.

Rafael Crocinelli

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email