Leo Griffo: «vamos a jugar con alma y vida»

A pocas horas del clásico contra Deportivo Español el capitán y emblema de Sportivo Italiano, Leo Griffo, charló en exclusiva con Tano TV de lo que significa jugar un partido tan importante y como lo vive él, un jugador experimetado curtido en mil batallas, y cómo se preparan para el partido que puede ser la presentación definitiva de la candidatura al campeonato de un Italiano que ilusiona.

A esta altura de tu carrera el fútbol te da un nuevo clásico para disputar, imagino que con ganas para el domingo.

Justamente hoy estaba hablando con un compañero y me preguntó si había jugado muchos clásicos en mi carrera, y le comentaba a Delfor (Minervino), que he jugado bastantes, en Deportivo Morón, en Chacarita, en Defensores de Belgrano, me ha tocado jugar muchos clásicos. Siempre es un gusto jugar un clásico y esperemos que mañana sea de la mejor forma así que contento, ilusionado con la llegada del clásico. Hace cuatro años que no se juega y somos unos privilegiados por jugarlo representando a Sportivo Italiano.

El equipo parece que llega en un momento ideal, quitando el traspié ante Victoriano Arenas se vienen dando los resultados y se ve un italiano cada vez mas aceitado en cuanto al funcionamiento, ¿desde adentro perciben lo mismo?

Nosotros tuvimos un traspié con Victoriano Arenas, la verdad que es para aprender, para tener experiencia de que nos vamos a encontrar con canchas difíciles, con canchas que no podemos desplegar nuestro juego, así que mejor que haya pasado a unos partidos del inicio del campeonato para poder modificar y poder tratar de revertir ese partido. Nosotros estamos ilusionados, estamos contentos con el funcionamiento que cada vez que pasa el tiempo lo vamos agarrando mas y se va aceitando mas, así que tenemos que seguir mejorando siguiendo por el camino que venimos trazando que es muy bueno, es muy interesante y siempre unidos tratando de llevarlo a Italiano lo mas alto posible

En la última conferencia de prensa Zermatten comentaba que el equipo a pesar de su vocación ofensiva se está acomodando de atrás para adelante, estando en el lote de equipos menos goleados. ¿A la hora de afrontar un partido tan trascendental cuán importante es desde la confianza saberse un equipo al que es díficil convertirle?

Siempre la solidez te da confianza, creo que los grandes equipos se conforman de atrás hacia adelante. Nosotros estamos logrando una buena performance atrás, estamos creciendo, evolucionando, estamos edificando un equipo interesante, un equipo que con humildad y trabajo vamos a ir logrando los objetivos que nos propusimos como grupo, creo que estamos por el buen camino.

Español llega con muchas dudas y un presente distinto al de Italiano, eso influye o como dice el tópico los clásicos son un partido aparte?

Para mí el clásico es un partido aparte, es un partido totalmente diferente, juegan la emociones, juega ese plus que tiene cada equipo que no quiere perder el clásico. Hay muchos hinchas atrás de cada uno de los equipos donde se juegan también su prestigio, su camiseta. Nosotros tenemos que hacer respetar nuestro escudo, tenemos que hacer respetar el sacrificio que hay atrás de cada hincha de Italiano que nos aporta con su granito de arena para que podamos hacer nuestro trabajo. Eso es recontra valorable y a nosotros nos toca llevar la bandera y mañana la tenemos que dignificar como se merece el club.

Está claro que el partido vale tres puntos como todos los demás, pero ¿cuánto más que otra victoria influiría conseguir los 3 puntos el domingo de cara a lo que viene?

Obviamente un clásico ganarlo te da un envión anímico interesante. Igualmente nosotros tenemos los objetivos muy claros y no dependemos de ningún resultado, estamos confiados en el trabajo que estamos realizando y eso es lo importante, pero obviamente que ganar un clásico  es muy importante y te da un envión para enfrentar los partidos que vienen.

Después de cuatro años sin enfrentar al eterno rival el hincha de Italiano esta muy ilusionado con este partido, ¿como capitán y referente del plantel que mensaje le trasmitís?

El mensaje que le transmito a los hinchas es que hoy después de cuatro años nos toca a nosotros afrontar un clásico, que somos privilegiados porque cualquiera de los hinchas quisieran estar en nuestro lugar y que se queden tranquilos que ellos van a estar adentro de la cancha porque el equipo que está representando a Italiano, lo va a hacer con alma y vida. Sabemos los sentimientos que tiene cada uno de nuestros hinchas y llevamos el escudo en lo mas alto posible y vamos a tratar de darle una alegría a toda esa hermosa gente del Sportivo Italiano. En el caso mio mi viejo es Italiano y nada, lo quiero representar de la mejor manera posible, a él y a todos los italianos que mañana se van a sentir representados por nosotros los jugadores de fútbol, vamos a jugar con alma y vida, que se quedan muy tranquilos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email