Análisis táctico de goles: Italiano- Cañuelas

Rafael Crocinelli analiza para Tano TV los dos goles del encuentro desde el punto de vista táctico y los detalles que pudieron influir para su consecución, sirviéndose de las imágenes del partido.

La apertura del marcador se realiza a partir de un tiro de esquina a favor de Cañuelas realizado desde el sector derecho, en referencia al arco de Griffo (1). Para defenderse de este tiro libre, los dirigidos por Zermatten llevan adelante un marcaje individual al hombre, es decir, que cada jugador tiene asignado un adversario que marcar.

El córner cae dentro del área chica y es despejado por Coassini (11) sin que logre salir del área. Ortiz (10) cabecea la pelota y deja un rebote corto para que, en tercera instancia, Blanco (9) no logre controlar. De esta forma, el balón le queda de aire a Maidana (2), fuera de la media luna, que con un fuerte remate realizado con su pierna izquierda se clave en el ángulo izquierdo de Griffo (1), dándole la victoria parcial del sábado a Cañuelas.

Otro factor que favoreció al disparo del defensor de Cañuelas es la gran cantidad de jugadores presentes en el área grande, lo que dificulta la visión de Griffo (1) con respecto a la trayectoria de la pelota y complejiza el desenlace de la acción.

Con este resultado, Italiano fue en busca del empate con más jugadores en Fase Ofensiva y a través de centros que caían cerca de Brambatti (1).

No eran sólo delanteros quienes llegaban al área, sino que también los defensores del equipo Azzurro. Un ejemplo es Domínguez (2), que abandona su posición como defensor central y se suma al ataque como un referente de área más.

Minervino (4), luego de recepcionar el balón, juega nuevamente con Domínguez (2), que se había proyectado a la zona media de la cancha, para que éste vuelva a jugar a un toque con Marecos (15). Frente a la presión de cuatro jugadores de Cañuelas, el mediocampista de Italiano decide saltear la zona de presión adversaria improvisando un pelotazo al área.

La pelota cae en la ubicación de Coassini (11) que asiste a Domínguez (2) en la puerta del área grande. El defensor, que llegaba libre, logra saltar sólo y cabecear el balón con dirección al punto del penal para la llegada de manera frontal de Cueto (17), quien conecta el centro y define frente a la salida del arquero, para sentenciar el empate de la tarde.

Rafael Crocinelli

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email